Dona 1 Hora es una iniciativa social que acerca contenido, información, conocimiento y capacitación a las mujeres privadas de la libertad con el fin de lograr una reinserción social efectiva.​

Esta iniciativa surge como una respuesta para combatir las deficiencias de los programas de reinserción social, que no están enfocados a capacitar a las internas en su proceso de reinserción al salir de la cárcel.

Esta organización trabaja con diferentes centros penitenciarios en México con el objetivo de brindarles herramientas para aprender del error, crecer y transformarse a mujeres que cumplen alguna condena.

Lee también: ¿Dónde ver las películas nominadas al Óscar 2021?

Las herramientas se brindan a través de videoconferencias que son transmitidas en vivo a un grupo de mujeres en los diferentes centros penitenciaros con diferentes temas como pláticas de meditación, ejercicio, superación personal, baile, elaboración de piñatas, técnicas de comunicación o pastelería entre muchas otras.

Estas pláticas son brindadas por mujeres fuera de la cárcel que son expertas en algún tema y consideran que pueden brindarle un conocimiento de importancia a las mujeres durante su reinserción a la sociedad.

Actualmente, las pláticas las reciben mujeres que se encuentran en el Centro penitenciario de Santiaguito, el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya, el CEPRERESO de Guanajuato, el penal de Neza y el CERESO de San Miguel en Puebla, entre otros.

La iniciativa surgió en 2020 y es apoyada por la Fundación Plan B, una Asociación Civil que busca bajar los índices de reincidencia delictiva trabajando con mujeres privadas de la libertad y sus familiares.

Si te encuentras interesado en donar una hora para apoyar a esta organización, únicamente tienes que ingresar a su sitio web, registrar tus datos, detallar el tema sobre el cual quieres hablar y la experiencia que tienes en el mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dona 1 Hora (@dona1hora)

 

 

___
POB/RPC