Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado por un menor de 15 años por presunto abuso sexual. 

El diputado –quien busca la reelección– fue detenido en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc y liberado más tarde por fuero, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”.

El menor declaró a las autoridades que se encontraba con Huerta Corona “por cuestiones de trabajo” y que el diputado comenzó a tocarlo de forma inapropiada, por lo que se pidió ayuda al gerente del hotel.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el diputado aseguró que se trató de un “chantaje” y una detención arbitraria y que fue dejado en libertad tras comprobarse que “no cometió ninguna conducta delictiva”.

Sin embargo, por la noche, en el noticiario de Ciro Gómez Leyva fue presentado un audio donde –aparentemente– se escucha a Saúl Huerta Corona ofrecer un acuerdo económico a la madre del menor que supuestamente acosó para que retire las acusaciones en su contra.

 

 

 

--
POB/LFJ