Para que las personas de 50 a 59 años de edad puedan recibir la vacuna contra COVID-19 deben de realizar un pre registro a partir de este 28 de abril de 2021, para acudir al sitio que les corresponda a partir de la primera semana de mayo, según anuncien las autoridades.

De acuerdo a Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), se deberán de seguir estos pasos:

  1. Acceder a https://mivacuna.salud.gob.mx
  2. Colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Llenar los datos personales, como entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de contacto.
Imagen: Captura de pantalla
Te puede interesar: Lo que debes saber del registro para la vacuna contra COVID-19

El propósito del pre registro es auxiliar la planeación de la logística programación y convocatoria en cada entidad, además no depende el orden de aplicación de las dosis, pues a todo el sector poblacional se le aplicará de acuerdo a las especificaciones locales.

En esta etapa se busca alcanzar la inmunización de 9 millones 128 mil personas en México, de las cuales 597 mil 975 son poblanas, debido a que es la cifra que arrojó el último censo poblacional para personas de 50 a 59 años de edad.

A nivel nacional, del 15 de febrero al 26 de abril, 11 millones 103 mil 825 adultos mayores de 60 años de edad han sido vacunados al menos con la primera dosis.

__

POB/KPM