El Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, será sede del Clasificatorio Final de Beisbol para definir los pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un evento que se efectuará del 22 al 26 de junio.

De acuerdo a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) el torneo clasificatorio se iba a llevar a cabo en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, pero luego se determinó que se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.

Nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante torneo y darles la bienvenida a estos equipos. El trabajo realizado en los últimos años nos permite poner a Puebla y a Pericos en la mira, y destacarnos como una de las mejores organizaciones a nivel mundial”, dijo José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio Olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos; y que estará otorgando un boleto a Tokio. Mientras que el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final.

Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón Israel, Corea y México.

Te puede interesar: Pericos de Puebla será anfitrión de la Batalla de Leyendas

Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes.

__

POB/KPM