Este jueves 6 de mayo, en conferencia de prensa, los organizadores del e-Prix de Puebla dieron a conocer los detalles para las dos fechas que se correrán el 19 y 20 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed.

El sábado 19 de junio se realizarán dos entrenamientos libres por la mañana, una sesión de calificación y posteriormente la carrera. El domingo 20 sea realizará una sesión de entrenamientos libres, una nueva calificación y por la tarde la carrera.

Lee también: Guía para entender la Fórmula E que correrá en Puebla

Álvaro Buenaventura, director en Latinoamérica de la Fórmula E destacó que desde la fundación de la categoría se había considerado realizar un evento en Puebla:

"Puebla no es un 'plan b', siempre ha sido una prioridad para la Fórmula E y por las circunstancias de este año estamos aquí y venimos encantados".

Este será el trazado del circuito para el Puebla e-Prix

Para el Puebla e-Prix se utilizará el trazado original del circuito que fue utilizado para WTC, el cual consta de 2.9 kilómetros de longitud y 16 curvas.

En la recta principal, los monoplazas podrán alcanzar velocidades punta de 250 kilómetros por hora. La duración de la carrera es de 45 minutos más una vuelta.

El circuito ya se encuentra realizando el trámite de homologación con la FIA y únicamente deberán realizar trabajos de reubicación de muros de contención y repavimentación de la zona de las curvas 3, 4 y 5, la cual será de aproximadamente 400 metros.

Trazado del circuito Miguel E. Abed para el Puebla ePrix
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

10 mil boletos para el Puebla e-prix

De acuerdo con el decreto sanitario vigente, la presencia de aficionados en eventos deportivos profesionales en el estado está permitido, por lo que el Autódromo recibirá una tercera parte de su capacidad.

Por tanto, 10 mil aficionados podrán ingresar cada día de competencia.

Sin embargo, los boletos no se pondrán a la venta, de acuerdo con Álvaro Buenaventura estos boletos se entregarán a través de diferentes organizaciones y secretarías del Gobierno del Estado.

Todos los aficionados que ingresen al circuito deberán realizarse una prueba PCR un día antes de entrar al circuito para disminuir las posibilidades de contagio.

Asimismo, los pilotos, mecánicos y todo el personal de la Fórmula E se realizarán una prueba PCR antes de viajar a México y una al llegar al hotel sede.

Cerca de mil 200 trabajadores de los equipos, FIA y Fórmula E se desplazarán a Puebla, por lo que 9 hoteles de la capital se designarán para todos los trabajadores, quienes no podrán salir de la 'burbuja' del hotel para evitar contagios.

 

___
POB/RPC