Del 83 al 90 y otros 30 para gritar: ¡Puebla campeón!

Gerardo Olmos, aficionado del Puebla recuerda cómo vivió el título de la temporada 82-83 y traza algunas similitudes entre aquel plantel y el actual.

Gerardo Olmos, aficionado camotero, recuerda en entrevista con Poblanerías cómo vivió la final del primer campeonato de Liga del Puebla el 29 de mayo de 1983, el cual consiguió al ganarle en penales a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Aquel domingo de 1983, Gerardo acudió con sus papás y sus dos hermanos a la cabecera norte, donde se definió el partido en tanda de penales. Apenas con 11 años se preparaba para ver al Puebla campeón.

Lee también: Conoce el protocolo sanitario para ir al Estadio Cuauhtémoc

El partido de ida lo ganaron los tapatíos 2-1 en el Estadio Jalisco, durante la vuelta, el Puebla ganó en tiempo regular 1-0 con un autogol de Daniel Demetrio, resultado que mandó el partido a definirse en penales.

Muricy Ramalho, Raúl Arias, Nelson Sanhueza, Ítalo Estupiñán, José Luis Ceballos, Teodoro Orozco y Luis Enrique Fernández fueron los encargados de anotar desde el punto penal para darle la victoria al conjunto poblano.

Este momento lo recuerda con especial cariño Gerardo, quien festejó el título esa tarde con su familia en un recorrido que hizo el equipo en la avenida Juárez y el zócalo de la capital:

"Dieron la vuelta con el trofeo y ahí nos quedamos hasta que la última persona salió del estadio, aplaud iendo y sintiéndonos Puebla, sintiéndonos parte del equipo. Daba mucho orgullo saber que perteneces al equipo, fue algo muy bonito, algo que se tiene que vivir para poder sentirlo".
Gerardo Olmos, aficionado del Club Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

Las similitudes del Puebla de Larcamón con los Pueblas de Manuel Lapuente

Tras terminar como tercer lugar general, el Puebla disputará la liguilla del torneo Guardianes 2021 en búsqueda de su tercer título de Liga a pesar de no ser el equipo favorito para quedar campeón.

Gerardo, quien ha visto los dos títulos del Puebla asegura que en el actual equipo observa similitudes con aquellos equipos que hizo campeón Manuel Lapuente, hecho que le ilusiona para volver a ver campeón a la 'Franja'.

"Se siente una sensación parecida del Puebla de los Camacho, de los Luis Enrique Fernández o al de los Poblete, Aravena, Chícharo Hernández que fueron campeones. Es un Puebla que juega con garra, con amor, si les meten gol ellos buscan la manera de contrarrestarlo. Ellos tienen las ganas, se les nota la necesidad de ser campeones".

En cuartos de final, los camoteros se disputarán su boleto a semifinales al enfrentarse al Atlas, instancia a la que no llegan desde el Clausura 2009 cuando fueron eliminados por Pumas en Ciudad de México.

 

 

___
POB/RPC