Las mejores memorias de aficionados en el Cuauhtémoc

Dos aficionados del Puebla recuerdan sus mejores anécdotas en el Estadio Cuauhtémoc, las cuales fortalecen su sentido de pertenencia con el club blanquiazul.

El Club Puebla logró su clasificación por segundo torneo consecutivo a liguilla, y este sábado, 14 mil aficionados del conjunto camotero volverán a ver en el Estadio Cuauhtémoc a su equipo jugar un partido de liguilla.

Dos aficionados, Gil Fiallo y Aldo Rocco nos compartieron el mejor recuerdo que tienen de un partido del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, experiencias que ambos recuerdan como uno de los mejores momentos como seguidores del Club.

Gil Fiallo recuerda el Puebla 2-2 Pachuca de la jornada 6 del torneo Clausura 2009. Pachuca se puso enfrente en el marcador con goles de Christian Giménez y José Cárdenas. Puebla descontó con un golazo de Ramón Núñez y lo empató en los últimos minutos del partido, así lo recuerda Gil:

"Gana la jugada Álvaro González y hace el gol del empate, el estadio explotó y nunca olvidaré eso, no lo puedo describir. Y cuando cae el gol estaba un chavo con su chica, gritan los dos, gritamos y nos abrazamos, nos soltamos y nos quedamos viendo como de ¿qué onda?, y nos reímos pero estábamos emocionados y felices por el gol. Es algo que no voy a olvidar y siempre llevaré en el corazón".
Lee también: Del 83 al 90 y otros 30 para gritar: ¡Puebla campeón! Conoce la historia de Gerardo Olmos, aficionado del Club Puebla

Aldo Rocco nos recordó el Puebla 1-0 Toros Neza del torneo verano 1999, encuentro en el que Puebla se disputaba la permanencia en la primera división.

El encuentro lo ganó el conjunto camotero 1-0 con gol del argentino Félix Martín Ubaldi asegurando su permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, y así lo recuerda Aldo:

"Fui con mi primo para comprar pinturas para pintarnos la cara. Fue un partidazo, ganamos 1-0 apretadísimo, como siempre la 'Franja' al borde del infarto. Ese fue el momento más feliz, conservó la categoría, se hizo una fiesta parecía que habíamos sido campeones. Nunca había visto tan encendido el estadio y entregada la gente".

Nuevas generaciones de aficionados camoteros comenzarán a crear sus anécdotas en partidos como el del próximo sábado ante Atlas, donde Puebla se juega la clasificación a semifinales por primera vez desde 2009.

 

___
POB/RPC