La playera solo se usa cuando al Puebla le va mal

Conoce la historia de Miguel, un aficionado que ha viajado hasta Argentina para apoyar al Puebla y tiene una creencia inédita sobre vestir la playera del club.

El Puebla está clasificado por segundo torneo consecutivo a la liguilla del futbol mexicano, pero esta no es la normalidad, y así lo admite Miguel Gutiérrez, aficionado camotero desde la cuna.

Miguel es miembro de la porra "Malkriados", por lo que ha visitado decenas de estadios en México y el extranjero para apoyar al Club.

Este año con la reapertura de estadios, Miguel viajó al Estadio Hidalgo en abril y estuvo en el Estadio Jalisco el pasado miércoles en el partido de ida de los cuartos de final y para apoyar a Puebla lejos de casa, ha tenido que sacrificar otras cosas:

"He dejado bodas, reuniones con familia o amigos por ir a ver al Puebla. No me siento orgulloso, pero tampoco me arrepiento. Cualquier gol que se celebra en otro estadio es increíble, es algo que todo aficionado debe vivir alguna vez".
Lee también: Del 83 al 90 y otros 30 para gritar: ¡Puebla campeón! Conoce la historia de Gerardo Olmos, aficionado del Club Puebla

El buen paso del equipo a lo largo del torneo ha ilusionado a miles de aficionados al Puebla que durante años habían sufrido, y Miguel reconoce que anhela ver al Puebla campeón, aunque sabe que Puebla puede no conseguirlo:

"Las ilusiones son infinitas, si queda campeón va a ser lo mejor que pase en la vida de muchos aficionados. Queremos ser campeones, desde que eres niño sueñas con eso y ahorita es la oportunidad más cercana que tenemos. Estamos preparados para perder, con eso nacimos, pero ya el Club nos demostrará si puede ser campeón o no; de cualquier manera ahí estaremos apoyando".

Finalmente, Miguel comparte una filosofía única entre los aficionados del Puebla, relacionada con usar la playera del equipo:

"Tengo una creencia que cuando va bien Puebla no me pongo la playera, porque ahí sobran, cuando va mal la uso casi diario. Puebla tiene una de las grandes aficiones del país, lo malo es que tenemos 30 años de malos resultados".

Puebla buscará este sábado su clasificación a semifinales cuando reciba al Atlas a las 6 de la tarde, encuentro que debe ganar por 1-0 o diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales de la Liga MX.

 

 

___
POB/RPC