La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció un convenio con la Universidad de Santo Tomás en Colombia con la cual ofrecerá un doble grado al titularse de la licenciatura en Comercio Internacional.

Durante el proceso de admisión 2020, la BUAP ingresó 280 alumnos a la licenciatura en comercio internacional, siendo una de las mayor demanda en la Facultad de Administración.

Lee también: BUAP publica convocatoria 2021 para prepas y licenciaturas

Para participar en el programa de doble titulación, los alumnos de ambas instituciones deberán haber conseguido un promedio mínimo y haber cursado 8 semestres en el caso de la BUAP.

El programa de doble grado tendrá una duración de dos semestres, las y los estudiantes que formen parte de este programa contarán con un tutor académico y deberán presentar y aprobar un plan de exportación.

Asimismo, la BUAP informó que el proceso de selección de candidatos se abrirá semestralmente y en caso de que un alumno no concluya los dos semestres requeridos, su participación se considerará como movilidad estudiantil.

El rector de la Universidad de Santo Tomás, Álvaro José Arango aseguró que con este convenio buscarán ampliar el formato de doble titulación a otras disciplinas, áreas y carreras en próximos años:


publicidad puebla
 
Este convenio nos va a permitir también conocernos mejor como instituciones de educación superior y ampliar este espectro de la doble titulación a otras disciplinas, áreas y carreras, que permita afianzar esa hermandad entre estas dos instituciones de México y Colombia”.

La Universidad de Santo Tomás tiene su sede principal en Bogotá, la capital colombiana y cuenta con cinco sedes en otras ciudades del país.

El convenio fue firmado con la seccional de Tunja, una ciudad ubicada 150 kilómetros al norte de Bogotá.

 

___
POB/RPC