Con 84 años, Felipe Espinosa egresa de Ingeniería BUAP

Felipe Espinosa Tecuapetla, quien en 2016 ingresó a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP a los 79 años, finalizó sus estudios.

Felipe Espinosa Tecuapetla, quien en 2016 ingresó a la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la BUAP a los 79 años, finalizó sus estudios en la primera generación del plantel de San José Chiapa.

Ahora con 84 años, Felipe Espinosa se convierte en el estudiante de mayor edad en egresar de un programa académico de la BUAP.

A través de un video publicado en redes sociales, Felipe Espinosa agradeció a la universidad por los estudios y que “puede ser que siga estudiando”.

Nunca es tarde para continuar en la vida porque los sueños se tienen que hacer realidad, no hay más que seguirle y el esfuerzo y sí se logra”.

Felipe Espinosa es originario de la ciudad de Puebla, y tuvo una carrera militar. También trabajó como comerciante de cebollas, chile, limón y tomates en Tepeaca, Cholula y la Central de Abasto.

Hace años, don Felipe sufrió un accidente. Este hecho fortuito lo motivó a continuar sus estudios, pues después de consultar a los médicos, terminó por curarse solo. Desde entonces valoró el conocimiento y quiso estudiar Medicina. Sin embargo, la dificultad para ingresar a esta carrera desvió su mirada hacia las ingenierías, que aunque duras –dice–, también son racionales.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ