Ya está abierto el proceso de admisión 2021 a la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), para cursar la licenciatura en Médico Cirujano, con 300 lugares, y en Enfermería y Obstetricia, con 150 espacios.

Las fechas importantes para tomar en cuenta son el 10 de mayo que comienza el registro de aspirantes, el 26 y 27 de junio que se aplicará el examen de admisión y el 10 de julio que salen los resultados y proceso de inscripción.

Universidad de la Salud del Estado de Puebla
Foto: Universidad de la Salud del Estado de Puebla
Te puede interesar: BUAP publica convocatoria 2021 para prepas y licenciaturas

De acuerdo a la convocatoria, se deben seguir los siguientes pasos:

1 Registro de aspirante: del lunes 10 de mayo al viernes 4 de junio de 2021 deberán realizar el proceso en línea a través de la página oficial de la USEP. Se deben colocar los datos personales de identificación, así como subir los siguientes documentos:

  • Extracto del acta de nacimiento, preferentemente en formato digital.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, IFE, credencial de estudiante de la escuela de procedencia, licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a los últimos tres meses.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado.
  • Fotografía digital reciente, misma que será utilizada como mecanismo de identificación del aspirante durante todo el proceso de admisión; esta debe ser con el rostro descubierto, de frente y mirando a la cámara (no “selfies”), sin lentes, con fondo blanco, sin sombras, sin filtros, sin fecha y sin retoques. Las características de la fotografía digital son: mínimo 20 KB, máximo 300 KB; resolución 300 ppp o dpi, o dimensiones de 480x640 pixeles, en formato JPG.
Te puede interesar: Programa Rechazo Cero da pase a estas universidades en Puebla

2Descargar la ficha de examen: luego de haber realizado los pasos anteriores, el aspirante podrá descargar el formato que indicará los detalles para continuar el proceso de admisión.

3Examen de admisión: se realizará en línea el sábado 26 y domingo 27 de junio de 2021, con un máximo de tres horas para resolverlo. Es necesario presentar ficha de examen e identificación con fotografía, además este es gratuito.

4Emisión de resultados: el 10 de julio darán a conocer los resultados, así como el proceso de inscripción.

__

POB/KPM