El 25% de usuarios que usan teléfonos inteligentes, han dañado su celular con agua o algún otro tipo de líquido, aseguró un estudio realizado por Zagg, una empresa dedicada a la producción de micas protectoras para celulares.
Dañar tu celular con agua, ya sea porque se mojó con la lluvia, se cayó a la taza de baño, derramar agua sobre él sin querer o por cualquier razón, es un temor que tienen todos los usuarios, pero también una posibilidad.
A pesar que se supone que los smartphones de hoy en día son o se anuncian resistentes al agua, esto no significa que sean totalmente inmunes. Esta resistencia implica que el dispositivo puede soportar cierta cantidad de agua y por cierto tiempo.
Lee también: ¿Cuál es el verdadero valor de las monedas de 20 pesos?
Pero, ¿sabes qué puedes hacer si tu celular se moja para salvarlo de una posible muerte?
Meterlo en arroz es un mito
Ritesh Chugh, profesor de análisis y sistemas de información de la CQ University Australia, indicó en el medio The Conversation, que es un mito que meter el celular en arroz ayuda a secarlo.
En su lugar, proporcionó los siguientes puntos para salvar tu celular por haberse mojado:
1. Apaga el dispositivo inmediatamente y no presione ningún botón.
2. Si tu teléfono es resistente al agua y se ha derramado o sumergido en un líquido que no sea agua, las empresas recomiendan enjuagarlo con agua simple (pero no bajo una llave, deberás sumergirlo).
3. Seca el teléfono con toallas de papel o un paño suave.
4. Agita suavemente el dispositivo para eliminar el agua de los puertos de carga, pero evita agitarlo muy fuerte, ya que esto podría esparcir aún más el líquido dentro.
5. Retira la tarjeta SIM.
6. Si tiene uno, usa una lata con aire comprimido para soplar el agua. No utilice una secadora de pelo caliente, pues el calor puede romper los sellos de goma y dañar la pantalla.
7. También puede secar el teléfono (y especialmente los puertos) frente a un ventilador.
8. Deje su teléfono en un recipiente con bolsitas de gel de sílice (esos paquetes pequeños que recibe dentro de bolsas nuevas o algún aparato electrónico) u otro agente secante. Estos ayudan a absorber la humedad.
9. No cargue el teléfono hasta que esté seguro de que está seco. Cargar un dispositivo con líquido aún en su interior o en los puertos puede causar más daños.
Apple sugiere esperar al menos cinco horas una vez que un teléfono parece seco antes de cargarlo.
Dónde reparar celulares en Puebla
Si lo anterior no ayuda del todo, evite abrir el teléfono por su cuenta; el profesor Ritesh Chugh recomendó llevarlo a un profesional.
En Puebla existen varias opciones para reparar un celular por cualquier tipo de daño, no solo por el agua, pero ¿a dónde?
1. Una opción es la Plaza de la Tecnología, ubicada en la Avenida 10 poniente, Centro; donde te pueden hacer una cotización previo a tu visita, ingresando a su página web.
2. Otra opción es la Plaza Universidad, ubicada en el Blvd Circunvalación 1002 y 1012, San Baltazar Linda Vista; ya que cuentan con la Zona de Tecnología.
__
POB/PCL