El Hot Sale 2021 se realizará del 23 al 31 de mayo de 2021, pero, como cada año, solo se hará en tiendas en línea, por lo que es necesario contar con ciertas precauciones; específicamente al hacerlo desde un smartphone.

Se trata de un evento creado en 2014 por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con el fin de fomentar el comercio electrónico en México, dando múltiples descuentos y promociones.

Pero, antes de iniciar el evento de este año, dan los siguientes tips a la hora de realizar compras a través del teléfono celular.

1 Mantener el equipo actualizado

Es importante que el smartphone tenga instalada la versión más reciente de software, con el fin de evitar que haya fallas que puedan aprovechar los cibercriminales. Asimismo, se pueden revisar las opciones de antivirus que existen para dispositivos móviles y añadir una capa extra de seguridad.

2WiFi casero

Es peligroso conectarse desde redes de WiFi públicas en la calle, lo mejor es conectarte desde la red del hogar o mediante la red de telefonía móvil.

3Checar que tenga “candadito”

Se puede identificar si un sitio web es seguro si en la barra de direcciones aparece un candado, incluso al darle clic aparecerá la leyenda ‘La conexión es segura’, lo cual indica que las contraseñas o números de tarjetas de crédito son privadas al enviarse al sitio. Las letras ‘https://’ al inicio también indican que la navegación es segura.

4Ir directamente a la tienda online o a la app

Cualquier experto en ciberseguridad dirá que no abran links, mucho menos si llegan de direcciones o remitentes que se desconocen. Es mejor poner en la barra la URL de la tienda en la que se quiere comprar o ir directamente a la aplicación móvil si la tienda cuenta con una.

5¿Qué opinan los demás?

Antes de decidir si es confiable comprar en cierto lugar o determinado producto, se pueden revisar reseñas de otros consumidores.

Te puede interesar: Aprende a identificar estafadores en redes sociales

6Ojo con los datos personales

Existe una serie de datos que solicita la mayoría de las tiendas en línea, como nombre, dirección y la información del método de pago, pero si piden datos inusuales sobre ingresos, otras tarjetas o datos de familiares, entonces hay que desconfiar. Por otro lado, muchas personas prefieren utilizar una opción como Paypal, ya que los datos de la tarjeta de crédito o débito están vinculados a la cuenta y no hay que ponerlos en cada nuevo sitio de e-commerce en el que se quiera comprar.

7Precauciones extra

Regularmente, los sitios de e-commerce envían un correo de confirmación de compra, pero para ser precavido se puede tomar una captura de pantalla del pedido, para tener como evidencia. Asimismo, procurar tener instaladas las aplicaciones de la tarjeta de crédito o débito para que se pueda consultar los movimientos en la cuenta constantemente.

 

__

POB/KPM