A partir del sábado 15 de mayo de 2021, será indispensable aceptar los nuevos términos y condiciones de Whatsapp para poder seguir usando la aplicación sin ningún problema.

Para evitar que Whatsapp limite sus funciones en tu celular, deberás aceptar sus nuevas condiciones. En caso de ya haberlo hecho, no habrá ningún problema, tu app seguirá funcionando normal.

¿Qué pasará si no aceptas?

Whatsapp aclaró que no eliminará cuentas por esa razón, pero sí aplicará limitaciones graduales. A partir del 15 de mayo, la primera restricción será que solo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni recibir mensajes.

No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, explicó la empresa en su página web.
Lee también: Cuatro alternativas a Whatsapp ante nuevas políticas de privacidad

Los usuarios que sigan sin aceptar los términos, dejarán de recibir llamadas y notificaciones, con "el paso de algunas semanas", dijo la empresa.

No se especificó cuando llegarán las segundas restricciones, sin embargo, Whatsapp mencionó que las limitaciones no sucederán al mismo tiempo para todos los usuarios.

Whatsapp
Imagen: Centro de ayuda de Whatsapp

Si al principio no aceptaste, pero cambias de idea, la decisión puede revertirse; es decir, si tu cuenta ya ha sido restringida, solo tendrás que aceptar los términos y condiciones, y las funciones se restablecerán.

Lee también: Padrón Nacional de Telefonía, qué significa y qué datos almacenará

Para eso, la aplicación estará mandando "recordatorios persistentes" para que los usuarios acepten las actualizaciones.

 

__

POB/PCL