Incendio forestal
Foto: Agencia Enfoque/Archivo

La Comisión Permanente de la LX Legislatura aprobó exhortar a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla y a los 217 ayuntamientos del estado, para que se realicen campañas de difusión para evitar incendios forestales, con el propósito de cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos.

Uno de los propósitos de este acuerdo es cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos evitando los incendios forestales, la degradación de suelos y la tala inmoderada, entre otros.

Al participar en la discusión, el diputado José Juan Espinosa se sumó también a la propuesta para que las autoridades apliquen todas las medidas necesarias para cuidar el medio ambiente y prevenir los incendios forestales.

También se aprobó el acuerdo por el que solicitan exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, para que diseñe e implemente, en la medida de su capacidad presupuestal, campañas de reforestación en las zonas afectadas por incendios forestales en el estado de Puebla.

En otro punto, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos naturales y Cambio Climático, también solicitó a la misma secretaría realice campañas de concientización sobre la reducción del uso de plástico en el Estado de Puebla.

 

 

--
POB/LFJ