Fachada de la Facultad de Computación de la BUAP.
Foto: BUAP

En la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó la Iniciativa de Decreto para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla.

El objetivo es armonizar el marco jurídico de conformidad con la legislación general vigente, en donde se considere la participación de las instituciones de educación superior, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema.

Así, se contempla abrogar la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla y expedir una nueva Ley de Educación Superior y adecuarla a lo establecido en la nueva Ley General de Educación Superior.

La Iniciativa, presentada por la diputada Nora Merino Escamilla y el legislador Hugo Alejo Domínguez, fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y resolución procedente.

Lee también: Programa Rechazo Cero da pase a estas universidades en Puebla

También se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la persona titular a nivel nacional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para que en el proceso de selección para la admisión en educación básica, ciclo escolar 2020-2021, se observe lo dispuesto por la “Convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020- 2021”.

En otro punto del orden del día, se presentó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a la Fiscalía General del Estado y a los 217 ayuntamientos de la entidad, para intensificar los esfuerzos para prevenir la comisión de delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes, así como para implementar campañas que incentiven la denuncia de estos delitos, para evitar que más personas puedan ser víctimas de los mismos.

 

 

--
POB/LFJ