obesidad infantil
Foto: Agencia Enfoque

La Comisión de Salud de la LX Legislatura aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, por el cual se proponen reformas a la Ley Estatal de Salud con el objetivo de que se puedan diseñar políticas públicas para poder contrarrestar las complicaciones de sobrepeso, obesidad, hipertensión, cáncer y diabetes en la población como un problema de salud pública.

En el uso de la voz, Cristina Tello Rosas, presidente de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, dio cuenta del Decreto en el que se expone solicitar a la Secretaría de Salud, poner en marcha una campaña de prevención de enfermedades crónico-degenerativas e impulsar una alimentación adecuada entre la población, con el fin de disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos.

En la exposición de motivos expuso que este es un problema que se está agudizando con la emergencia sanitaria en zonas rurales y urbanas del territorio poblano, generando un factor de riesgo para la población.

En la discusión y análisis del tema, la diputada Bárbara Morán Añorve, dijo que una buena nutrición entre las personas es un primer mecanismo de defensa y control de enfermedades, por ello, expuso que, esta reforma es acertada al tener como fin el cuidado de la salud por medio del combate de trastornos de conducta alimenticia entre la población.

El Dictamen con Minuta de Decreto, tras ser analizado y dictaminado por las y los integrantes de la Comisión de Salud, fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

--
POB/LFJ