Una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona emitió el Instituto Nacional de Migración (INM) ante la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a la institución, el propósito es informar sobre posibles movimientos del diputado acusado por abuso sexual por parte de un menor de edad, para evitar que se dé a la fuga por territorio aéreo, marítimo o terrestre.

El legislador poblano permanece siendo investigado por las autoridades, luego que un menor de edad lo acusara de haberlo abusado sexualmente. Los hechos de violencia fueron comprobados de acuerdo a exámenes médicos que se le realizaron, aunque Saúl Huerta se mantiene protegido por fuero.

Sin embargo, lo que busca por ahora la FGE de la Ciudad de México es que la Cámara de Diputados apruebe el desafuero, con el fin que pueda ser juzgado ante las acusaciones y con las pruebas que se han reunido.

Te puede interesar: Sí fue abusado y drogado joven que acusa a Saúl Huerta: abogada

Por otra parte, de proceder el desafuero, Saúl Huerta tendrá siete días naturales para manifestar por escrito los hechos ocurridos.

__
POB/KPM