#Elecciones2021 Ellos son los candidatos a la Presidencia Municipal de Tehuacán

Tehuacán se prepara para elegir a su próximo presidente municipal, tras haber tenido periodos de incertidumbre política.

Tehuacán se prepara para elegir a su próximo presidente municipal, tras haber tenido periodos de incertidumbre política.

Y es que tras la detención de Felipe Patjane, mientras era alcalde en funciones, el municipio enfrentó varios episodios donde, incluso, se pretendió desaparecer su Ayuntamiento y nombrar un Concejo Municipal. Sin embargo, la autonomía del municipio continuó.

A continuación, te presentamos a los candidatos que pedirán el voto en esta elección 2021.

Álvaro Alatriste

  • Partido: PRI
Álvaro Alatriste-PRI
Foto: Agencia Enfoque

Álvaro Alatriste buscará, por tercera ocasión, ser el presidente municipal de Tehuacán. Fue candidato del PRI en la elección de 2003 y 2013, aunque en este último año no concluyó la campaña y fue relevado por su esposa Ernestina Fernández, quien ganó la votación.

Pedro Tepole

  • Partido: Morena-PT
Pedro Tepole
Foto: Pedro Tepole/Facebook

La elección del candidato se disputó entre varios perfiles, tanto de Morena como del Partido del Trabajo. Finalmente, Pedro Tepole fue electo por la dirigencia al asegurar que es el “perfil más competitivo”.

Pedro Tepole es empresario y será la segunda vez que busque ser presidente municipal. En 2018 compitió por este cargo por el Partido Verde Ecologista de México, donde solo consiguió el 16% de la votación.

Andrés Artemio Caballero

  • Partido: Fuerza por México
Andrés Caballero
Foto: Agencia Enfoque

Es el actual presidente municipal suplente de Tehuacán. Busca la reelección del cargo que ha defendido incluso en instancias federales, ante la solicitud de revocación de mandato que ha aprobado el Congreso del Estado y que por ahora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá resolver en próximos días.

Jacobo Aguilar Sánchez

  • Partido: PAN
Jacobo Aguilar
Foto: Jacobo Aguilar/Facebook

Jacobo Aguilar es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pese a la impugnación que habían realizado algunos militantes.

De acuerdo con recuentos hemerográficos, tiene pocos años militando en el PAN ya que anteriormente estaba afiliado al PRI, donde ocupó la dirigencia juvenil, luego fue parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde contendió por una diputación federal.

En 2018 participó como candidato del PAN a una diputación local.

Juan Romero Flores

  • Partido: PVEM
Juan Romero/
Foto: Juan Romero/Facebook

Fue presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla. Buscó la postulación al cargo de presidente municipal por el PRI, pero ante la elección de Álvaro Alatriste, decidió contender bajo el Partido Verde.

Oscar Miguel González Dimas

  • Partido: PES
Oscar González
Foto: Oscar González/Facebook

Actual presidente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

Alejandro Villarreal Hernández

  • Partido Movimiento Ciudadano
Alejandro Villarreal
Foto: Alejandro Villarreal/Facebook

Se desempeñaba como regidor de Servicios Municipales en la actual administración. También intentó ser el candidato por Morena, partido al que finalmente renunció.

 

 

--
POB/LFJ