Se aprueba el uso de fotografías en la boleta electoral para la elección del Ayuntamiento de Puebla, informó en Instituto Electoral del Estado (IEE).

El Consejo General del IEE, aprobó la inclusión de fotografías de las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla a solicitud de las representaciones de los partidos. Esto, con el objetivo de garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata. También, para que el ciudadano tenga un elemento extra y útil, que les permita emitir un voto informado y libre.

Las fotografías deberán ser entregadas por los partidos, a más tardar, el 7 de mayo del 2021, ajustándose a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, etc.

¿Por qué solo en Puebla capital?

La razón es porque en las Elecciones 2021 —que se llevarán a cabo el 6 de junio— por la Presidencia Municipal de Puebla, existen dos candidatos con el mismo nombre y apellido.

Tal es el caso de Eduardo Rivera Pérez del PAN en alianza con PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla; y Eduardo Rivera Santamaría que va con Fuerza Por México; lo que puede causar confusión entre los votantes.

Lee también: Conoce los candidatos a Presidencia Municipal San Andrés Cholula, a San Pedro Cholula y a Atlixco

 

__

POB/PCL