El doctor Porfirio Lima Cervantes, candidato a la presidencia municipal de Acajete por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue reportado desaparecido la mañana del domingo 30 de mayo de 2021.

De acuerdo al equipo de campaña, perdieron comunicación con el candidato luego que fue a atender a un paciente enfermo, por lo que determinaron anunciar la renuncia a la candidatura y así tomar como prioridad su localización.

Al respecto, el PVEM aseguró que confían en las autoridades para poder dar con el paradero del candidato. Asimismo piden solidaridad para la familia de Lima Cervantes, ante lo ocurrido.

El doctor tenía programado para este domingo su cierre de campaña, y, aunque públicamente se anunció el mismo día su desaparición, su familia ya había hecho el reporte desde el sábado.

En ese sentido, durante el domingo, habitantes de Acajete realizaron bloqueos en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta Amozoc, y la carretera Federal Puebla-Tehuacán, para exigir la aparición de Porfirio Lima.

Puebla es el quinto estado con más candidatos agredidos en las selecciones 2032, de acuerdo al Cuarto Informe de Violencia Política en Mexico 2021.

Según datos hemerográficos, en lo que va de 2021 se ha reportado el asesinato de 88 políticos en México, de los cuales 34 eran candidatos a puestos de elección popular.

__

POB/KPM