Carlos Hernández sustituyó a Saúl Huerta, diputado acusado por abuso sexual, como candidato a diputado federal por Morena en el distrito 11 de Puebla en las Elecciones 2021.

El nuevo candidato fue presentado en conferencia de prensa este 13 de mayo de 2021, para posteriormente esperar el arranque de campaña en la junta auxiliar Guadalupe Tecola.

Hernández es uno de los fundadores de Morena en Puebla, incluso en 2006 fue coordinador sectorial de jóvenes y en 2012 fue integrante de la red de jóvenes estudiantes, mientras que en 2014 fue reconocido como militante fundador a nivel federal.

Pese a la aprobación de la candidatura, en la boleta electoral aparecerá la fotografía de Saúl Huerta, debido a que estas se mandaron a imprimir desde el pasado 16 de abril, mientras que su renuncia por escrito se presentó el 1 de mayo, según informó Marcos Rodríguez del Castillo, titular de la Junta Local del INE.

Boletas electorales
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

Asimismo, reiteró que, en caso de alguna cancelación o sustitución de candidatos o candidatas, no se podrá realizar la modificación de las boletas electorales por el motivo mencionado, pues está estipulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entonces en caso de resultar ganador alguno de los “cancelados” se dará la constancia de mayoría al registro vigente.

Es decir, en el caso de Carlos Hernández, de tener mayoría de votos bajo el nombre de Saúl Huerta, se le otorgarán al ahora candidato a diputado federal por Morena en el distrito 11 de Puebla.

__

POB/KPM