Saúl Huerta, diputado poblano acusado de abuso sexual, tiene un periodo de 30 días para el deshago de pruebas en su proceso de desafuero, impuesto por la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados.

En San Lázaro aseguran que el diputado dio por recibida la notificación del inicio del juicio de procedencia en su contra, mediante un escrito.

Te puede interesar: Alerta migratoria es emitida para evitar fuga de Saúl Huerta

Por lo tanto, la Sección Instructora espera la recepción de pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero también del inculpado, ante la denuncia en su contra sobre abuso sexual en contra de un menor de edad.

Desde el 30 de abril, Saúl Huerta fue notificado sobre el proceso de desafuero, sin embargo hasta el 8 de mayo fue cuando se dio por enterado y comenzó a correr el periodo para la aportación de pruebas.

En ese sentido, la Sección Instructora determinará si procede o no el desafuero en contra del diputado, con el propósito que el Ministerio Público ejerza la acción penal en su contra.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril fue denunciado por un joven de 15 años de edad, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de él, por lo que el legislador fue detenido y luego lo dejaron en libertad por fuero.

__

POB/KPM