El Tribunal Elector del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla, por lo que permanecerá buscando la reelección al cargo el próximo 6 de junio.

Luego que Gabriel Biestro Medinilla, diputado de Morena que también buscaba la candidatura, impugnará en contra de la candidatura de Claudia Rivera, el TEPJF determinó que la presidente con licencia sí será la candidata del partido.

Te puede interesar: Analizan sanciones a Claudia Rivera; apelará amonestaciones en tribunal federal
Al resolver el juicio SCM-JDC-1211/2021, el pleno determinó en primer lugar, que los agravios en que la parte actora combatía el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que aprobó como único el registro de la actual candidata a la presidencia municipal de Puebla, fueron controvertidos en otros juicios donde ya se estudiaron”, puntualizaron.

Agregaron que no encontraron pruebas para determinar que la candidata haya cometido infracciones a la norma electoral, respecto a su registro, por lo que le dio la razón.

Lo establecido en las mismas no puede considerarse suficiente para establecer la necesidad de que la autoridad electoral administrativa haga un pronunciamiento concreto respecto de su eventual trascendencia en el registro de la candidata”, aseguran.

__

POB/KPM