Manuel Forcelledo Nader fue sentenciado a 76 años en prisión por un juez penal de Cholula al determinarle culpable por el feminicidio de Karla López, quien era su pareja, hecho que sucedió en enero de 2014.

El juez también determinó una multa de con concepto de reparación moral del daño, de daños materiales e indemnización a la familia por la muerte. El monto asciende a casi 500 mil pesos.

Lee también: Fiscalía General del Estado de Puebla determina que Manuel Forcelledo Náder mató a Karla López Albert
Forcelledo cumplirá su sentencia en el penal de San Miguel en la capital poblana al cual fue trasladado en 2020 y la sentencia se da por los crímenes de feminicidioaborto y violación equiparada. 

La sentencia por el feminicidio tardó más de 7 años en llegar debido a los continuos amparos que presentó el detenido.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, ninguna persona podrá pasar más de 70 años en prisión, por lo que Forcelledo Nader no cumplirá su sentencia completa en caso de continuar con vida.

Los dos cómplices de Forcelledo Nader, Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández, quienes fueran ex escoltas del político priísta Enrique Agüera, aún esperan recibir sentencia por parte de un juez.

Leopoldo Camacho López era el cuarto implicado en el caso y fue detenido por falsedad de declaraciones, pues las investigaciones revelaron que estuvo relacionado con Manuel Forcelledo en la planeación del feminicidio y en adquirir un chip telefónico relacionado con los hechos.

El Procurador Víctor Carrancá Bourget afirmó que el homicidio se cometió el 30 de enero en el salón de fiestas Katz, negocio de la familia Forcelledo, sitio al cual fue llevada con engaños y ahí fue golpeada y estrangulada hasta causarle la muerte.

Lee también: ¿En qué casos el asesinato de una mujer se debe considerar como un feminicidio de acuerdo con el Código Penal Federal?

 

___
POB/RPC