Gloria, una mujer de 45 años de edad, fue víctima de feminicidio en su domicilio en el Fraccionamiento Galaxia La Calera, en Puebla. Fue encontrada con múltiples heridas por arma blanca y ácido.

De acuerdo a reportes locales, la mujer fue encontrada por su ex esposo, quien acudió a buscarla tras intentar comunicarse con ella y que no respondiera. Al llegar a su casa la encontró en el piso con signos de violencia, por lo que les dio aviso a las autoridades.

Te puede interesar: #DíaNaranja: 10 mujeres fueron asesinadas entre abril y mayo en Puebla

Asegura que ya se había separado de la víctima, quien ya tenía otra pareja con la que vivía, y a quien las autoridades buscan como parte de las investigaciones, debido a que se desconoce su paradero.

Indican que la mujer tenía los intestinos gravemente dañados, debido a puñaladas en el tórax y abdomen con un arma blanca, además de quemaduras en el rostro, cuello y pecho producto de un ataque con ácido.


¿Qué se considera un feminicidio?

En el artículo 325 del Código Penal Federal, se establece que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;


publicidad puebla
 

 

2.A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

3.Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

 

4.Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

 

5.Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

 

6.La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida;

 

7.El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

 


 

__

POB/KPM