La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que las familias de las víctimas que murieron en el accidente de la línea 12 del metro recibirán 650 mil pesos como indemnización.

Los familiares de las 26 víctimas del colapso de una ballena en la línea 12 del metro recibirán los 650 mil pesos por parte de la aseguradora que tiene contratado el metro.

Lee también: Alternativas de transporte a la Línea 12 del Metro en la CDMX

Además, las familias recibirán 40 mil pesos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV-CDMX), con lo cual cada familia recibirá casi 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno anunció que por las negociaciones con la empresa que asegura todos los viajes en metro incrementó la indemnización para cada familia:

"El Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares, pero se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que (la indemnización) al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro".

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los pagos se realizarán de forma inmediata y evitando procesos burocráticos.

Lee también: Usuarios reportan daño a estructuras en otras líneas del metro de la Ciudad de México

Finalmente, Sheinbaum Pardo informó que 33 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, 20 personas se reportan como delicadas y una más ya se encuentra estable.

 

___
POB/RPC