Reportado como desaparecido, localizan a periodista asesinado en Sonora

Benjamín Morales Hernández, periodista fundador de Noticias Xonoigag de Sonora; fue asesinado un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Benjamín Morales Hernández, periodista fundador del medio Noticias Xonoigag de Sonora; fue asesinado un día después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

El cuerpo del periodista fue encontrado sin vida, la mañana del lunes 3 de mayo, en la carretera en Sonoyta, Sonora, con impactos de arma de fuego; informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Tras haber recibido algunas amenazas anónimas después de su cobertura a las campañas electorales en Sonora, su hermano dijo haber perdido contacto con él desde la noche del domingo 2 de mayo.

Lee también: Periodistas asesinados en México en el 2020

El hallazgo fue reportado por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras; la Fiscalía confirmó su identidad a través de sus huellas dactilares y el reconocimiento de sus familiares.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó a través de Twitter que el Benjamín Morales fue sacado de su casa por un grupo armado y reportó que, en menos de un mes, en Sonora han desaparecido dos periodistas más: Jorge Molontzín y Pablo Romero Chavez.

 

__

POB/PCL