Si tomaste fotos del Eclipse Total de la Luna, puedes participar en este concurso sobre astrofotografía y ganar premios.

Raúl Mújica García, Dr. en Astrofísica, investigador del INAOE en Puebla y miembro de la organización Noche de las Estrellas, compartió a través de la página que habrá un concurso de astrofotografía por el Eclipse Total de Luna.

La noche del 6 de junio se elegirán las fotografías que tengan más me gusta en la página de Facebook de la organización y un jurado, conformado por astofotógrafos, decidirá las posiciones basándose en los méritos de la imagen.

Los ganadores recibirán premios que aún se desconocen y serán anunciados el martes 8 de junio.

Especificaciones

La convocatoria está abierta a partir de la madrugada del 26 de mayo —cuando ocurrió el evento astronómico— y podrás enviar tu o tus fotografías para participar hasta las 11:59 de la noche del domingo 30 de mayo.

Las fotos deberán ser enviadas al correo [email protected] o etiquetando directamente en Facebook a la página Noche de las Estrellas.

El formato es libre, es decir, puede haber sido tomada con una cámara digital o un celular; se pueden enviar una, varias o un time-lapse. Tampoco importa si usaste o no telescopio. Lo importante es que se vea lo mejor posible, pues en la reta final, los jueces tomarán en cuenta algunos aspectos estéticos.

Para poder participar, se requiere que los usuarios vivan en la República Mexicana y las fotos enviadas tendrán que ser únicamente del Eclipse Total de Luna de la madrugada de este miércoles 26 de mayo.

 

__

POB/PCL