Con eventos astronómicos llega mayo de 2021, pues contará con una lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, un eclipse total de la Luna de Sangre y una superluna.

Las recomendaciones para no perderse estos eventos, son en general: esperar a la hora de su máximo esplendor, situarse en un sitio donde elementos como espectaculares u otros no obstruyan la vista, pero si el cielo está nublado o hay contaminación hay que tomar en cuenta que será difícil poder observar con claridad.

Te puede interesar: NASA pone en órbita al nanosatélite poblano

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Es un fenómeno provocado por las Eta Acuáridas, que son restos que se separaron del comenta Halley y que cada año se pueden apreciar entre abril y mayo, aproximadamente, pero en este 2021 será el 4 y 5 de mayo cuando estén en su máximo punto de actividad.

La lluvia de estrellas presentará de 30 a 60 meteoritos por hora, que podrán observarse a simple vista.

Lluvia de meteoritos
Foto: Aleksandar Pasaric - Pexels

Superluna y Luna de Flores

Hasta el 25 de mayo continúan los eventos astronómicos con la segunda superluna del año, que se podrá ver el 25 de mayo por la noche.

Pero, ese día también ocurrirá el fenómeno de la Luna de Flores, que indica un brillo más fuerte a comparación de otras ocasiones, por lo que no solo se visualizará más grande, sino también más radiante.

De acuerdo a la NASA, el nombre se originó en la década de los 30’s, en los pueblos algonquinos en lo que hoy es el noreste de Estados Unidos, pues el Almanaque de agricultores le dio tal título.

Foto: Wikimedia Commons

Eclipse total de la Luna de Sangre

Horas después de la Superluna, exactamente en la madrugada del 26 de mayo entre 2:46 a.m. y 5:18 a.m., se podrá observar el primer eclipse lunar total de 2021, conocido como Luna de Sangre.

El nombre se debe al color rojizo que toma el satélite cuando ocurre el eclipse y en está ocasión será diferente a anteriores, pues el tono cubrirá un 97% de la superficie lunar.

Luna de Sangre
Foto: Pedro Figueras - Pexels

__

POB/KPM