Luis Raúl Aguilera Pérez, reportero de Pénjamo.BIZ 2.0, medio guanajuatense, fue apuñalado por la madrugada del viernes 21 de mayo de 2021, luego que intentara ingresar a su hogar en el municipio situado al sur del estado. Había declarado un cualquier ataque con su contra podría ser por Alejandro Flores Razo, candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Pénjamo.

De acuerdo al periodista de 41 años de edad, llegó a su casa alrededor de las 2:30 a.m., pero antes de poder ingresar, fue atacado con un cuchillo en el pecho y en ambos brazos. Sin embargo, no pudo identificar a su agresor, quien es hombre.

Te puede interesar: México SIGUE SIENDO el país más peligroso en Norteamérica para periodistas

En ese sentido, había publicado desde el 4 de mayo que hacía responsable de cualquier ataque a su integridad física al candidato conocido como “El Puma”.

Lo anterior debido a amenazas que recibió en su contra, pues había publicado una denuncia de un particular que había acusado al candidato de despojarlo de un terreno, interpuesta en el 2018, mientras Flores Razo era diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que el candidato rechazó en sus redes sociales la acusación y anunció que tomaría medidas legales.

Medios locales informaron que Luis Raúl fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable de salud.

Al respeto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que comenzó una investigación por el ataque en contra del reportero

La Fiscalía General del Estado ha dispuesto personal ministerial para investigar los hechos y establecer el móvil de la agresión. De cualquier manera y en caso de estar relacionado con el ejercicio de su oficio, el reportero cuenta con las medidas de protección que ha dictado el agente del Ministerio Público especializado”, informó.

__

POB/KPM