El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) anunció la creación del programa apoyo solidario para aquellos trabajadores que han sido afectados por la pandemia.

El programa contempla descuentos en las mensualidades de créditos, condonar intereses complementarios así como un apoyo como inversión directa para recomponer los financiamientos crediticios.

Lee también: ¿Cómo retirar los ahorros de Infonavit de un familiar fallecido?

La institución anunció que el descuento en pagos mensuales podrá alcanzar hasta el 75 por ciento, porcentaje que irá disminuyendo cada semestre, asimismo se brindarán descuentos del 50 y 25 por ciento.

De acuerdo con el comunicado publicado por INFONAVIT, el descuento en los pagos de los trabajadores será por 18 meses con la posibilidad de ampliarlo 6 meses más.

Esta será la primera etapa del programa de apoyo y esperan recibir hasta 220 mil solicitudes para este apoyo.

Requisitos para solicitar el apoyo

El descuento de este apoyo se brindará únicamente a aquellos trabajadores que hayan adquirido un crédito inmobiliario elaborado con financiamientos tasados en veces salario mínimo (VSM).


publicidad puebla
 

Para poder solicitar el apoyo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo de 2020.
  • No presentar más de 9 meses de impago.
  • No contar con una reestructura permanente activa.

El monto de descuento que otorgará el INFONAVIT dependerá de la situación financiera de cada persona y este será el porcentaje otorgado tras la evaluación personal:

Reestructuración créditos INFONAVIT
Reestructuración créditos en veces salario mínimo / Foto: Infonavit

 

Todas las solicitudes para acceder a este descuento deberán realizarse antes de mayo de 2022 a través del sitio web de Mi cuenta Infonavit en el cual se ha creado un apartado especial para solicitar el descuento.

 

___
POB/RPC