Hay un retraso en la entrega de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Puebla, por lo que aún no se tiene la fecha exacta de cuándo se aplicará, informó este 3 de mayo la Secretaría de Salud del estado.

"Para la segundas dosis de la aplicación de Sinovac en la capital, hay un retraso en la entrega a nivel federal, sobre este laboratorio", comentí José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla en la conferencia de prensa matutina.

El secretario indicó que será el miércoles 5 de mayo, cuando les digan si las segundas dosis llegarán esta semana o la próxima, y que de eso dependerá cuándo sería la aplicación.

Sobre el tiempo para aplicar la segunda dosis a personas mayores de 60 años, mencionó que, de acuerdo con la secretaría de Salud federal, ésta se puede aplicar en un intervalo de 28 a 45 días desde la primera.

Lee también: Comienza vacunación de personas de 50 a 59 en Tehuacán

Al lunes 3 de mayo de 2021, han pasado 36 días desde el primer fecha de la aplicación de la primera dosis para adultos mayores de 60 años o más, en Ciudad Universitaria. Es decir, hay un margen de 9 días para que la jornada de segunda aplicación empiece.

José Antonio Martínez, también informó que será el miércoles 5 de mayo cuando anuncien cuándo iniciará la vacunación para adultos de 50 a 59 años en la capital.

 

__

POB/PCL