En Puebla ya no habrá Dirección de Policía Estatal de Vialidad ni área de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como lo había adelantado Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, en conferencia de prensa.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, se presentan reformas a diversas disposiciones del reglamento interior de la dependencia, con el propósito de transferir sus funciones a la Dirección de Operaciones Policiales.

Te puede interesar: Los coches más seguros e inseguros vendidos en México en 2020

Como argumento, el mandatario estatal aseveró que la Dirección de Vialidad “no cumplía con sus facultades y atribuciones con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos que instituye el artículo 9 último párrafo de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla; resulta necesaria su disolución“.

Por lo tanto, en el artículo 19 del decreto que ya fue publicado anuncia que la Dirección de Operaciones Policiales se encargará de vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes en la entidad, en cuanto a tránsito y vialidad.

Asimismo, expone que en la nueva estructura de la Secretaría de Seguridad Pública se hace un ajuste a las Unidades Administrativas, para suprimir Grupos Especiales para generar acciones efectivas en materia de seguridad pública y proximidad social, por lo que se crea la Unidad Mixta de Reacción y se ajusta la denominación a la Dirección de Prospectivas.

__

POB/KPM