Tres guías para la “Salud Emocional” con información útil sobre el manejo de las emociones durante la pandemia lanzó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP).

De acuerdo a la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PSVD), el propósito es visibilizar la importancia que tiene el autocuidado de la salud, así como dar una serie de recursos para el cuidado de la salud emocional.

Por lo que cuentan con tres materiales gráficos:

1 Salud Emocional I: Cuidar la salud emocional y mental

  • Hablan sobre las nuevas realidades por la pandemia de salud como el teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amistades y colegas. Asimismo, dan consejos y técnicas de respiración o relajación muscular.
Te puede interesar: 8 opciones para asesoría psicológica o psiquiátrica gratis o accesibles

2Salud Emocional II: Consejos para dialogar sobre COVID-19 con niñas, niños y adolescentes con la finalidad de procurar su bienestar emocional

  • Exponen que las conversaciones en casa y la exposición continua a los medios de comunicación acerca de la COVID-19 pueden generar en las niñas y los niños incertidumbre, preocupación, angustia y estrés. En ese sentido, comparten consejos para reducir la tensión en la niñez.

3Salud Emocional III: Sobrevivientes de Covid-19 y sus familias

  • Comentan recomendaciones para vivir en duelo ante la pérdida de familiares, así como otros aspectos para quienes se contagiaron y repusieron de la COVID-19.

El CCSJP mantiene en operación la Línea Ciudadana 222 3 099 099 para brindar canalización oportuna a servicios de atención psicológica para cualquier persona que lo requiera, así como para brindar la orientación jurídica necesaria.


__

POB/KPM