María Aurora Treviño García, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Puebla, informó que el edificio del CIMA será utilizado con un nuevo propósito.

El Centro Internacional Médico, el cual tenía como objetivo ampliar la capacidad hospitalaria del IMSS en Puebla fue abandonado durante su construcción, lo cual hace inviable que la edificación albergue un hospital.

Lee también: Preparan la demolición del Hospital San Alejandro del IMSS

De acuerdo con Aurora Treviño, el edificio se adecuará para instalar oficinas administrativas de la subdelegación en Puebla del Seguro Social y así poder reubicar oficinas de las diversas clínicas de la capital.

La delegada estatal informó de esto durante una plática que mantuvo con trabajadores del Seguro Social, quienes se mantienen en reclamo de que se inicien las obras para ampliar la capacidad hospitalaria.

Lee también: IMSS compró CIMA sin permisos para reconstruir San Alejandro

Tras diversos intentos de reubicar el hospital de San Alejandro en el CIMA por parte de Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, se determinó que el hospital sería reconstruido con una menor capacidad.

El pasado 1 de mayo comenzó la preparación para demoler el Hospital de San Alejandro, el cual sufrió daños estructurales durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Las obras de demolición tomarán hasta 6 meses y están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

___
POB/RPC