El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias continuarán durante los próximos días en territorio poblano debido al primer ciclón del año que se encuentra en el Océano Pacífico.

'Andrés', como ha sido llamado este ciclón tropical ha provocado las lluvias que han caído en la entidad poblana durante esta semana, las cuales han provocado inundaciones en diferentes puntos de la capital.

Lee también: ¿Qué hacer en caso de inundación y cómo prevenirlas?

Durante las próximas horas, un sistema de alta presión atmosférica, sumado con una línea de convergencia, provocarán lluvias muy fuertes a nivel estatal en Puebla acompañadas de altas rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que CONAGUA invita a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos de CONAGUA, la capital poblana tiene pronóstico de lluvia para todos los días de la próxima semana debido a un canal de baja presión que azotará el centro del país.

Pronostican hasta 19 huracanes para México en 2021

Una vez comenzada la temporada de ciclones, el Servicio Meteorológico Nacional realizó una estimación con la escala Saffir - Simpson para predecir cuántas tormentas tropicales y huracanes afectarán el clima de México durante 2021.

El pronóstico estima entre 14 y 19 huracanes, con la mayoría siendo esperados en el Océano Pacífico, mientras que en el Océano Atlántico se prevén hasta 9 huracanes, la mayoría categoría 1 y 2.

Finalmente, CONAGUA espera hasta 21 tormentas tropicales durante 2021 que tengan implicaciones meteorológicas en territorio nacional.

Lee también: Las frutas y verduras para prevenir enfermedades de las vías respiratorias

 

___
POB/RPC