Con la llegada de la temporada de lluvias es importante tomar acciones preventivas, con el propósito de evitar inundaciones y otras afectaciones en el hogar.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de lluvias comenzará aproximadamente el 15 de mayo y se establecerán durante los primeros días de junio de 2021, en México.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla, emitió cuatro puntos principales de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:
1 Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
Te puede interesar: Si las lluvias afectan tu hogar, esto debes hacer
2 Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
3 Verificar las tuberías. Inspeccionar que funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
4 Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
Aunque, otros puntos a tomar en cuenta son:
1 Dar mantenimiento preventivo del hogar tanto al interior como al exterior, verificando:
- Los sistemas como clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica.
- El estado de los electrodomésticos.
- Los muros, losas y la jardinería, pues la pintura descascarada, las zonas de humedad y las fisuras y grietas necesitan especial atención de prevención.
2 Retirar enseres del techo, ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome. Además se deben sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos.
__
POB/KPM