La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla anunció que el Simulacro Nacional de evacuación de inmuebles se realizará el próximo lunes 21 de junio.

El simulacro fue pospuesto de la fecha inicialmente programada del miércoles 19 de mayo para no interferir con el plan nacional de vacunación contra la Covid 19 y permitir que más personas reciban la dosis.

Lee también: Armando Vaccuno responderá dudas de vacunación a través de WhatsApp

Durante el simulacro, en ocho entidades del país, entre las cuales se encuentra Puebla, se activará la alarma sísmica a las 11:30 de la mañana para realizar el simulacro con protocolos sísmicos.

Este simulacro se realizará en todas las oficinas gubernamentales, hospitales, centros educativos y centros comerciales que estén abiertos.

Asimismo podrán inscribirse conjuntos habitacionales, oficinas particulares y negocios

La Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que continúa abierto el registro de negocios y edificios para elaborar un plan de acción y evacuación.

El registro se puede realizar a través del sitio web de la CNPC así como por WhatsApp a través del número 55 6857 5110 correspondiente a la misma dependencia.

Dentro de las actividades a realizar durante la elaboración de un plan de acción se encuentran: asignar responsabilidades, activar un sonido de alerta, establecer puntos de reunión con poco riesgo y aprender a evaluar posibles daños estructurales

Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales como incendios o sismos.

El objetivo principal es agilizar la evacuación y reducir tiempos de desalojo para prevenir pérdidas y daños en caso de emergencias.

 

___
POB/RPC