Johnson & Johnson se ha sumado a la lista de vacunas aprobadas para su uso en México tras una revisión de COFEPRIS y el Comité de Moléculas Nuevas.

Lee también: 10 datos sobre la vacuna Sputnik V que se aplica a maestros en México

A continuación te presentamos 10 datos sobre la producción, distribución y aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en México.

1.El jueves 27 de mayo de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado el uso de la vacuna Johnson & Johnson para su aplicación en México a pesar de no contar aún con un contrato para suministro de esta vacuna.

2.El nombre que recibe esta vacuna es Johnson & Johnson o Janssen. Janssen es la empresa farmacéutica que desarrolló la vacuna y tiene oficinas en Bélgica y Holanda, aunque es una empresa subsidiaria de la compañía americana Johnson & Johnson que fabrica productos para bebés, farmacéuticos, de cuidado personal y perfumes.

3.La vacuna de Johnson & Johnson tuvo un 85 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad del COVID-19 y su uso es recomendado únicamente en mayores de 18 años.

4.Esta vacuna tiene una aplicación de una sola dosis de 0.5 mililitros, la cual brindará la máxima protección posible al paciente 2 semanas después de vacunarse.


publicidad puebla
 

5.La vacuna Johnson & Johnson no necesita ultra congelación, pues la temperatura en la cual debe ser almacenada es entre 2 y 7 grados celsius. A esta temperatura puede ser almacenada sin perder sus capacidades hasta por tres meses.

Lee también: 9 datos sobre la vacuna COVAXIN

6.Las personas que sean alérgicas a los siguientes ingredientes no deberán aplicarse esta vacuna:

Polietilenglicol
Etanol
Cloruro de sodio
Ácido cítrico
Polisorbato-80
Ciclodextrina
Citrato trisódico

7.La vacuna fue desarrollada con una inversión de más de mil millones de dólares financiada por la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

8.Dentro de los posibles efectos secundarios que pueden presentarse al ser vacunados destacan dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo, así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre o náuseas.

9.Se ha aprobado el uso sanitario de esta vacuna en países como Baréin, Canadá, Sudáfrica, Colombia, San Vicente y las Granadinas, Reino Unido y ahora México. Además su uso fue aprobado por COVAX.

10.Más de 45 mil personas participaron en la fase 3 del estudio para desarrollar la vacuna en ocho países de tres diferentes continentes incluyendo personas de diferentes edades y razas para asegurar la efectividad para todos.

 

___
POB/RPC