Categorías: Sociedad

10 datos sobre la vacuna Johnson & Johnson aprobada por COFEPRIS

Johnson & Johnson se ha sumado a la lista de vacunas aprobadas para su uso en México tras una revisión de COFEPRIS y el Comité de Moléculas Nuevas.

Lee también: 10 datos sobre la vacuna Sputnik V que se aplica a maestros en México

A continuación te presentamos 10 datos sobre la producción, distribución y aplicación de la vacuna Johnson & Johnson en México.

1.El jueves 27 de mayo de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado el uso de la vacuna Johnson & Johnson para su aplicación en México a pesar de no contar aún con un contrato para suministro de esta vacuna.

2.El nombre que recibe esta vacuna es Johnson & Johnson o Janssen. Janssen es la empresa farmacéutica que desarrolló la vacuna y tiene oficinas en Bélgica y Holanda, aunque es una empresa subsidiaria de la compañía americana Johnson & Johnson que fabrica productos para bebés, farmacéuticos, de cuidado personal y perfumes.

3.La vacuna de Johnson & Johnson tuvo un 85 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad del COVID-19 y su uso es recomendado únicamente en mayores de 18 años.

4.Esta vacuna tiene una aplicación de una sola dosis de 0.5 mililitros, la cual brindará la máxima protección posible al paciente 2 semanas después de vacunarse.

5.La vacuna Johnson & Johnson no necesita ultra congelación, pues la temperatura en la cual debe ser almacenada es entre 2 y 7 grados celsius. A esta temperatura puede ser almacenada sin perder sus capacidades hasta por tres meses.

Lee también: 9 datos sobre la vacuna COVAXIN

6.Las personas que sean alérgicas a los siguientes ingredientes no deberán aplicarse esta vacuna:

Polietilenglicol
Etanol
Cloruro de sodio
Ácido cítrico
Polisorbato-80
Ciclodextrina
Citrato trisódico

7.La vacuna fue desarrollada con una inversión de más de mil millones de dólares financiada por la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

8.Dentro de los posibles efectos secundarios que pueden presentarse al ser vacunados destacan dolor, enrojecimiento o hinchazón en el brazo, así como cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre o náuseas.

9.Se ha aprobado el uso sanitario de esta vacuna en países como Baréin, Canadá, Sudáfrica, Colombia, San Vicente y las Granadinas, Reino Unido y ahora México. Además su uso fue aprobado por COVAX.

10.Más de 45 mil personas participaron en la fase 3 del estudio para desarrollar la vacuna en ocho países de tres diferentes continentes incluyendo personas de diferentes edades y razas para asegurar la efectividad para todos.

 

___
POB/RPC

Staff

Información para los poblanos de todo el mundo. El primer portal 2.0 en la entidad. Búscanos también en Facebook. Noticias, eventos, opinión, multimedia.

Entradas recientes

Estas son las 2 modalidades para retirar el dinero de tu cuenta AFORE

Para poder retirar el dinero de tu cuenta Afore, existen dos modalidades; totales o parciales.…

17 abril, 2024

Foro México 2024 INE: charlas para hacer un voto informado

¿No sabes por quién votar? El INE organizará seis charlas llamadas "Foro México 2024" con…

17 abril, 2024

‘Superstars’ el equipo de niñas poblanas que concursarán a nivel internacional

Conoce a las 'Superstars', seis niñas poblanas quienes representarán a México en un concurso de ciencia…

17 abril, 2024

Estos son los mejores protectores solares, según la Profeco

La Profeco mencionó los mejores protectores solares que se pueden usar en México, debido a…

17 abril, 2024

¿Quieres ver al America? esto costará el Puebla vs América

Esto costarán los boletos para el Puebla vs América el próximo 26 de abril por…

17 abril, 2024

Vocería de Armenta denuncia encubrimiento de Eduardo Rivera hacia ‘acosadores’

Edurne Ochoa acusó a Eduardo Rivera de hacer caso omiso a 27 denuncias de acoso…

17 abril, 2024

Esta web usa cookies.