La Secretaría de Salud a nivel federal implementó un chatbot a través de WhatsApp el cual ha nombrado como el doctor Armando Vaccuno, el cual responderá las dudas más frecuentes referentes al proceso de vacunación en México.

Armando Vaccuno podrá responder a cualquier hora del día las dudas sobre el proceso de vacunación y sobre las diferentes vacunas contra la Covid a través de WhatsApp a cualquier hora gracias a su automatización.

Lee también: ¿Cuándo comienza la vacunación a maestros y personal educativo en Puebla?

El número para ponerse en contacto a través de WhatsApp es el 56 1713 0557, y al ser respuestas automatizadas, se puede poner en contacto a cualquier hora del día.

Al iniciar la conversación con el doctor Armando Vaccuno, te pregunta si ya recibiste la vacuna contra la Covid, y en caso que no la hayas recibido, te permite realizar el registro a la campaña de vacunación.

Whatsapp con Armando Vaccuno
Foto: Captura de Pantalla

Para registrarse deberás enviar tu nombre y CURP, a través de un mensaje, recibirás notificaciones sobre el proceso de vacunación dependiendo de tu grupo de edad.

En caso que ya hayas recibido la vacuna, te pregunta la marca que te fue aplicada, cuántas dosis has recibido y la fecha de la última aplicación.

A través de esta herramienta, la Secretaría de Salud recuerda a los ciudadanos que hayan recibido ambas dosis, la necesidad de mantener medidas preventivas como usar cubrebocas en lugares públicos, utilizar el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y evitar espacios sin ventilación.

A través del whatsapp, recuerdan que se puede verificar toda la información oficial sobre la vacunación en el sitio web:  http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/

Finalmente, la Secretaría de Salud recordó que para atender dudas referentes al proceso de vacunación también existe una línea de atención telefónica (55-3684-0370), el sitio de internet vacunacovid.gob.mx y el correo electrónico [email protected].

 

 

___
POB/RPC