Un video publicado en redes sociales muestra que otro perro cayó al socavón de Santa María Zacatepec, dos semanas después de que Spay y Spike cayeran.

Las imágenes captadas por un drone muestran a un perro de tamaño mediano y de color blanco, dentro del socavón, acostado sobre la tierra.

Al respecto, la coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, tras un recorrido y sobrevuelo con drone, el perro no fue localizado y estima que pudo haber salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal señaló que, la falta de cuidado y la sobrepoblación en la zona del socavón, “han provocado que el excesivo número de animales, además de deambular en zona de riesgo, ataquen y pongan en peligro la integridad del personal de Protección Civil y de Gobernación”.

La semana pasada, se llevaron a cabo campañas de diálogo con la comunidad y asesorías para el cuidado de las mascotas, lo anterior para continuar promoviendo la tenencia responsable de animales y medidas de prevención de accidentes.

“Debido a la proliferación de canes y falta de control en el municipio de Juan C. Bonilla, la SMADSOT y el IBA han convocado por oficio a la autoridad para que asuma las funciones que le competen en la materia y coadyuvar en la tarea para obtener mejores resultados”.

 

 

--
POB/LFJ