Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) anunció la cartelera de películas que proyectarán durante el ciclo Cine Estreno durante junio y julio.

Los boletos pueden comprarse a través de internet y tienen un costo de 40 pesos.

Lee también: Conoce la cartelera de la 69ª muestra internacional de cine se proyectará en Puebla

A continuación te presentamos las películas que estarán en proyección:

Los bandidos de Kelly

Jueves 17 de junio al domingo 20 de junio con dos funciones diarias a las 16:30 y 19:00 horas.

Narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera.

Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de 1870, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda. El público podrá ver este largometraje hasta el 20 de junio,

Sé natural: la vida de Alice Guy-Blaché

Jueves 24 de junio al domingo 4 de julio, en dos funciones diarias 16:30 y 19:00 horas.

Un homenaje y, al mismo tiempo, una historia de misterio, que descubre a esta cineasta pionera que entró en el mundo del cine en 1894 con 21 años de edad. Dos años después fue nombrada jefa de producción en Gaumont y comenzó a dirigir películas. Para 1910, ya había fundado su propia compañía, Solax. Pero en 1919 la carrera de Guy-Blaché llegó a un abrupto final, y su legado fue olvidado.

Todo en juego

Jueves 8 al domingo 18 de julio, con dos funciones diarias a las 17:00 y 19:00 horas.

Ismael, un joven de 12 años que vive en la costa de Oaxaca, sueña con jugar béisbol pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo.

Una noche, intentando acercarse a ella, Ismael es testigo de un crimen y este evento lo forzará a crecer y enfrentar sus miedos.

Lux Aeterna

Jueves 22 de julio al domingo 1 de agosto, en cuatro funciones diarias: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

Charlotte Gainsbourg acepta interpretar a una bruja lanzada a la hoguera en la primera película dirigida por Beatrice Dalle. Pero la anárquica organización, los problemas técnicos y los brotes psicóticos sumergen gradualmente el rodaje en un caos de pura luz.

Las funciones se llevarán a cabo en las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP, y los asistentes deberán seguir los protocolos sanitarios establecidos.

 

___
POB/RPC