La 69ª muestra internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Puebla y será proyectada en la cinemateca ‘Luis Buñuel’ en la casa de la cultura.

Las proyecciones empezarán el próximo 16 de junio y se prolongará hasta el 8 de julio. La entrada es gratuita.

La proyección contará con 14 filmes provenientes de 13 países.

Esta es la cartelera de películas que se proyectarán en la Casa de la Cultura:

Days

Miércoles 16 de junio – 7 p.m. y viernes 2 de julio – 5 p.m.

Kang, un hombre de mediana edad que sufre un dolor de cuello insoportable, vive en una casa espaciosa ubicada en un barrio acomodado.


publicidad puebla
 

Non es un joven inmigrante laosiano asolado por la pobreza, atrapado en el estruendoso caos de Bangkok. Sus mundos están a punto de encontrarse en la encrucijada del anhelo.

8 1/2

Jueves 17 de junio – 4 p.m. y miércoles 30 de junio 6:30 p.m.

Luego de su más reciente éxito en pantalla, el director Guido Anselmi trata de concentrarse en un nuevo proyecto. Sin embargo, descubre que ha perdido toda inspiración y, para colmo, no halla momentos de paz debido al asedio de varias personas. Mientras intenta centrarse, comienza a recordar a las mujeres y los principales sucesos que marcaron su vida.

La verdad

Jueves 17 de junio – 7 p.m. y miércoles 30 de junio 4:30 p.m.

Fabienne es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre hombres que la aman y admiran, aunque en su mundo personal tiene grandes conflictos con su hija Lumir.

Cuando se publican las memorias de su madre, Lumir viaja desde Nueva York a París con su familia. El encuentro entre ellas se convertirá en un enfrentamiento donde se revelan verdades.

Lee también: Se realizará festival por la diversidad sexual en Puebla

A puertas cerradas

Sábado 19 de junio – 5 p.m. y sábado 3 de julio 7 p.m.

El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. En este caso, el círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la austeridad, y donde la humanidad y compasión son ignoradas.

Es una tragedia en el sentido clásico: no hay seres buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que perciben qué es lo correcto.

El gran cuento de los osos

Sábado 19 de junio – 7 p.m. y sábado 3 de julio – 5 p.m.

Tonio, el hijo del Rey de los Osos, es secuestrado por unos cazadores en las montañas. Para recuperarlo, el rey decide, con la ayuda de un ejército de osos y un mago, invadir la llanura donde viven los hombres. Pero rápidamente comprende que su especie no está hecha para vivir en la tierra de los humanos.

Sanctorum

Miércoles 23 de junio – 5 p.m. y jueves 1 de julio – 7 p.m.

En México, un pequeño pueblo mixe es acosado por la guerra entre el ejército y el narcotráfico. Un niño ha perdido a su madre, y su abuela le ha dicho que la única manera de que regrese es pidiendo a las fuerzas de la naturaleza un milagro.

Esa noche el niño se lanza al bosque a suplicar por su madre, mientras el pueblo se prepara para librar la batalla final contra un ejército que se acerca.

La llorona

Miércoles 23 de junio – 7 p.m. y jueves 1 de julio – 5 p.m.

Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. 30 años después, el juicio se reabre contra Enrique, un general retirado que estuvo al frente del genocidio, pero es rápidamente absuelto.

Mientras se desatan las manifestaciones en busca de justicia, el espíritu de La Llorona se libera para atormentar al militar y a su familia.

Una educación parisina

Jueves 24 de junio – 4 p.m. y miércoles 7 de julio – 6:30 p.m.

Etienne, un joven proveniente de una ciudad del interior de Francia, llega a París para estudiar cine en La Sorbona. En la capital, conocerá a Mathias y Jean-Noël, dos chicos con quienes comparte su pasión por las películas.

Mientras transcurre el año de estudios, juntos tendrán que enfrentar retos de amistad y de amor, así como elegir sus batallas artísticas.

La virgen de agosto

Viernes 25 de junio – 6:30 p.m. y miércoles 7 de julio – 4:30 p.m.

Eva es una mujer de 33 años que elige la primera quincena de agosto para quedarse en Madrid e irse a vivir a una casa prestada, mientras la ciudad se vacía para celebrar la famosa tríada de fiestas populares: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Monstruos

Sábado 26 de junio – 5 p.m. y jueves 8 de julio – 7 p.m.

Dana y Arthur han estado casados durante casi diez años. Frente a los otros, son la típica pareja que las personas suelen idealizar; sin embargo, en su soledad las cosas se complican a causa de sus monstruos internos.

Sobre lo infinito

Sábado 26 de junio – 7 p.m. y jueves 8 de julio – 5 p.m.

Evocando a Sherezade en Las mil y una noches, una suave voz femenina nos lleva a través de momentos aparentemente intrascendentes que tienen la misma profundidad de acontecimientos históricos.

Un cura que ha perdido la fe, Hitler en su búnker bombardeado y una mujer con el zapato roto, son algunas de las historias que conforman este collage de tableaux vivants.

UNDINE

Miércoles 16 de junio – 7 p.m. y miércoles 2 de julio – 7 p.m.

Undine trabaja como historiadora especializada en la evolución arquitectónica de Berlín. Tras su apariencia se esconde el mito griego que da origen a su nombre: si el hombre al que ama la traiciona, debe matarlo y regresar al agua de la que vino alguna vez.

Cuando su pareja la abandona, ella piensa en seguir su instinto, pero justo durante la ruptura conoce a Christoph, un buzo industrial.

Finalmente, la cinemateca recordó que las medidas sanitarias continúan vigentes, por lo que únicamente se habilitará acceso al 50 por ciento de la sala.

Asimismo se deberá usar con cubrebocas, mantener la sena distancia, no entrar con alimentos o bebidas a la sala y usar gel antibacterial.

 

___
POB/RPC