Las convocatorias buscan incentivar y contribuir a la creación de contenidos artísticos y creativos de jóvenes y adultos en el estado de Puebla.

La Secretaría de Cultura y el Concejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (Concytep), tienen dos convocatorias que invitan a los poblanos a compartir y crear contenido cultural.

Lee también: Panteones en Puebla capital abrirán el 24 de junio

Convocatoria PECDA 2021

El Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, invita a creadores y artistas poblanos que busquen crear contenidos artísticos y culturales en el estado y busquen financiamiento.

Se busca candidatos de las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, medios audiovisuales, artes plásticas, literatura, literatura indígena, cine, artes circenses y gestión cultural.

Esta convocatoria estará abierta del 16 de junio al 9 de julio del 2021 a las 3:00 de la tarde. Hay cinco categorías, a través de las cuales se entregarán 64 premios económicos.

1. Adolescentes creadores «Nuevos Talentos» (de 12 a 18 años): 16 estímulos de 31 mil 250 pesos

2. Jóvenes creadores: 24 estímulos de 62 mil 500 pesos

3. Creadores con Trayectoria: 16 estímulos de 75 mil pesos

4. Desarrollo de Grupos Artísticos: cuatro estímulos de 100 mil pesos

5. Gestión Cultural: cuatro estímulos de 65 mil pesos.

Requisitos generales:

  • Deben ser originarios (y residir) o residentes del estado de Puebla (quien acredite la residencia fija durante los tres años anteriores)
  • Acreditar la edad requerida mediante el Acta de Nacimiento.
  • Presentar un proyecto específico en una sola categoría y disciplina.
  • Aceptar Bases Generales de Participación.

Para participar, primero deberá registrarse o actualizar los datos (en caso de contar con un registro previo) en el sitio de Foncaenlinea y luego debe llenar el formato de solicitud de PECDA Puebla 2021.

Posteriormente, se hace lo mismo con el formato de proyecto, donde se explicará de qué va y cómo se llevará a cabo.

Puedes consultar la convocatoria completa entrando al siguiente enlace. Para más información, dudas o asesorías personalizadas, los interesados pueden llamar al 222 688 4821 o escribir al correo [email protected]

Los resultados se darán a conocer el viernes 27 de agosto a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura y de Foncaenlinea.

Convocatoria: ¿De dónde vengo y a dónde voy?

El Concytep abrió la invitación para compartir tu historia de vida o de una persona destacada que sea de alguna región de Puebla para inspirar a niños en la búsqueda de su vocación.

Las historias de vida seleccionadas, serán publicadas en el libro ¿De dónde vengo y a dónde voy? con sus respectivas ilustraciones personalizadas.

Para participar, deberás llenar el siguiente formulario. Para más información puedes llamar al 222 249 7622 ext. 101 y 106 o escribir al correo [email protected]

 

 

__

POB/PCL