Entrevista: Lizeth Flores
Fotos: Rodrigo Peña Cortés

La piloto poblana Majo Rodríguez fue invitada a ser la conductora del Safety Car en las dos fechas de la Fórmula E que se corre en el Autódromo Miguel E. Abed.

En entrevista con Poblanerías, Majo Rodríguez platica sobre la experiencia de ser la única mujer piloto en la parrilla de Fórmula E y lo que representa para Puebla ser sede de un evento internacional.

Esta es la segunda vez que Majo Rodríguez, quien es piloto de tractocamiones Freightliner y autos Mercedes, participa en el Safety Car. En 2019, cuando la Fórmula E corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fue copiloto de Bruno Correia, el piloto oficial de Safety Car de la categoría.

Foto: Rodrigo Peña

Pero, en esta ocasión –en casa– fue invitada para ser la conductora del auto de seguridad, un Mini Cooper eléctrico que además, es el único en el mundo.

Fue algo muy bueno, era la única mujer piloto dentro de la parrilla de Fórmula E en el Safety Car y ahora que es en Puebla, mi casa y sabiendo que yo me desarrollé en este Autódromo, me hicieron la invitación para venir y estar en el Safety Car con Bruno, asesorarle un poco sobre el trazado, que obviamente cambia un poquito el estilo porque es Fórmula E, pero otra vez salió la oportunidad y estoy muy agradecida y contenta porque es un evento mundial y qué mejor que sea aquí en casa”. 

Es la primera vez que una piloto mexicana conduce el auto de seguridad, en una de las categorías máximas del automovilismo. Para ella, el circuito poblano fue muy distinto a lo que está acostumbrada a correr.

Majo Rodríguez, piloto poblana manejando el safety car de la Formula E
Foto: Rodrigo Peña

Este sábado, durante la fecha 8, el safety car de Majo Rodríguez ingresó dos veces, por incidentes de Sam Bird de Jaguar y Nick Cassidy de Envison Virgin Racing.

Es otro mundo, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada en cuanto al Autódromo, afortunadamente las dos intervenciones que tuve en la carrera, no fueron graves pero sí estuvimos entre unas cuatro o cinco vueltas en la pista durante la carrera. Tuvimos la fortuna de entrar a la pista cuando estaba lloviendo, entonces, el sentir esa sensación de tener la pista mojada, que tienes que ir al límite pero sabiendo que no tienes que cometer errores siendo el safety car, fue muy bueno”.  

Al ser la única mujer piloto dentro de las dos fechas de Fórmula E, Majo Rodríguez considera que, en un futuro, le gustaría debutar en este tipo de monoplazas y convertirse en la primera representar a México en un evento como este.

Para mí es una gran motivación y un orgullo representar a México y a Puebla en este evento internacional de la Fórmula E y en algún momento, a mí me gustaría ser esa piloto afortunada de poder representar a mi país con mucho orgullo corriendo en alguna buena categoría”.

Ahora que las restricciones de sanidad por la pandemia de COVID-19 comienzan a eliminarse, Majo Rodríguez retomó sus actividades en la Supercopa y la Copa Notiauto y estará el 26 y 27 de junio corriendo en las pistas de San Luis Potosí.

Foto: Rodrigo Peña

Completará las fechas que corresponden a Puebla en los meses de octubre y diciembre; por eso, pidió a la gente no bajar la guardia y continuar con medidas de prevención para que, en las fechas que corre en casa, la afición venga a brindarle su apoyo.

 

 

--
POB/LFJ