El automovilismo ha sido a lo largo de la historia un deporte en el cual los hombres han predominado al volante.

Lee también: Guía para entender la Fórmula E que correrá en Puebla

Sin embargo, en los últimos años, varias pilotos mexicanas han comenzado a competir en diferentes categorías de automovilismo a nivel nacional e internacional, alcanzando nuevos horizontes en el automovilismo.

A continuación te presentamos 4 pilotos mexicanas que han participado en diversas competencias nacionales e internacionales de automovilismo.

Lee también: Los 4 pilotos pilares del automovilismo mexicano

Regina Sirvent

Tras una larga carrera en diferentes categorías del karting, Regina comenzó a participar en diferentes categorías de la NASCAR desde 2017, siendo actualmente la única mujer que compite en dicha categoría.

En 2020 terminó en tercer lugar del campeonato Mikel’s Trucks organizado por NASCAR a solamente 40 puntos del ganador.

Este año debutó en la categoría Challenge Series de NASCAR México y durante su primera carrera en el óvalo de Chiapas terminó en la décima posición.


publicidad puebla
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Sirvent (@reginasirvent)

Alexandra Mohnhaupt

Alexandra inició su carrera en 2009 corriendo en diferentes categorías de karting, además de participar en tres temporadas en Fórmula 4 NACAM.

En la temporada 2017-2018 en la que terminó en quinto lugar consiguiendo ocho podios a pesar de no correr las últimas 9 carreras.

Alexandra tuvo que retirarse del automovilismo por un accidente que sufrió en un circuito de Bélgica antes de debutar en la Fórmula 3 británica.

Lee también: Reconocen la participación de poblana en F4 británica

Majo Rodríguez

La pilota poblana ha competido desde los 8 años en karting y aunque el automovilismo es un deporte muy exigente, Maria José lo practica mientras estudia la licenciatura en Ingeniería industrial.

Majo fue campeona de la Endurance 24 en la categoría E5, fue la primera mujer en correr SuperTrucks V4 y V8. Asimismo fue la primera mujer en ganar el Campeonato Mexicano de Súper Turismos.

Además ha tenido participación en competencias como la World Racing League o la Copa NotiAuto.

Actualmente Majo compite en la Súper Copa Mercedes Benz con la escudería Sidral Aga y la combina con su participación en las carreras de tractocamiones Freightliner.

Lee también: Detrás del casco no existe género: Majo Rodríguez

Ivanna Richards

Con apenas 13 años de edad, Ivanna es una de las mayores promesas del automovilismo mexicano.

En 2019 se convirtió en la primera pilota mexicana en participar dentro de la competencia de karting IAME International Final disputada en el circuito de Le Mans, en Francia donde terminó en la vigésima posición en la Final B.

Ivanna forma parte del programa de jóvenes pilotos de la Escudería Telmex y actualmente continúa participando en categorías de karting buscando dar el salto a otras categorías.

 

 

___
POB/RPC