Texto: Lizeth Flores
Imágenes: Rodrigo Peña

“México es el mejor circuito del año”, dice Antonio Félix Da Costa, piloto de Techeetah en Fórmula E; y su opinión es compartida por el resto de sus compañeros.

Este 19 de junio, Puebla recibió en el Autódromo Miguel E. Abed el round 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos más importante del mundo, entre chinas poblanas, tecuanes y mariachis.

Mariachis durante el ePrix de Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media
Parrilla de salida del ePrix de Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

Para Lucas Di Grassi, de Audi Sports y ganador de la carrera, México es “una segunda casa”, pues la motivación que reciben de parte del público siempre les da confianza y ganas de salir a dar lo mejor de sí.

México es como una segunda casa para mí. Ver a los fans en el desfile. Tengo muy buenos recuerdos de la carrera en 2019 y es una extra motivación estar aquí. Puebla es un circuito completamente diferente a Ciudad de México y es increíble correr aquí, así que gracias a los que trabajaron muy fuerte para lograr esta pista, pese a la pandemia”

El circuito fijo del autódromo poblano recibió elogios de algunos pilotos, pues normalmente las fechas se corren en las calles de las ciudades sedes, haciendo que el circuito sea urbano.

Steve Turley y Oliver Rowland durante el ePrix de Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media
Stoffel Vandoorne durante el ePrix de Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media
Sergio Sette Camara durante el ePrix de Puebla
Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

En entrevista con Poblanerías, Sérgio Sette, de GEOX Dragon, el circuito de Puebla se adaptó al estilo de la Fórmula E y ofreció una buena pista.

Es un circuito fijo pero han hecho un increíble trabajo al modificarlo, como ponerle las paredes donde toca y casi tiene un aspecto de circuito urbano, que nos gusta mucho y en Puebla, el público es increíble. Aquí han conseguido lo mejor de dos mundos: parecer un circuito urbano y a la vez, tener las facilidades para los equipos y espectadores de estar en una estructura permanente”.

Aunque no fue así para todos, ya que durante la carrera hubo varios incidentes, de los cuales, dos ameritaron la entrada del safety car– manejado por la piloto poblana Majo Rodríguez– y que obligó la salida de los pilotos Sam Bird de Jaguar y Nick Cassidy de Envison Racing.

Majo Rodríguez conduce el Safety Car durante el ePrix de Puebla
La piloto poblana Majo Rodríguez conduce el Safety Car. Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media
Una grúa saca el auto de Sam Bird, quien se estrelló contra el muro. Foto: Rodrigo Peña.

Además de la entrega del público, Antonio Félix da Costa reconoció que el automovilismo mexicano está viviendo uno de los mejores momentos, con destacados pilotos en las categorías como Sergio Pérez en Fórmula 1; Patricio O´Ward en Indy Car y Roberto González en World Endurance.

Antonio Félix da Costa durante el ePrix de Puebla
Antonio Félix Da Costa conduce el monoplaza en color negro y dorado. Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

Esto –dijo– contribuye a que el deporte motor tenga la atención del aficionado y se logren circuitos llenos de emoción.

 

 

--
POB/LFJ