Karla Mateos Flores y Miguel Ángel Contreras Cruz, estudiantes de la licenciatura de diseño gráfico de la BUAP ganaron el primer lugar internacional en el Olivetti Design Contest 2021.

Los estudiantes ganaron este concurso diseñando la tipografía "Isigne", siendo seleccionada por el jurado entre más de 60 tipografías realizadas por alumnos de universidades de 23 países.

Lee también: Universidad para Adultos de la BUAP anuncia oferta académica para Otoño 2021

La premiación se realizó en la Casa Blu, sede de Olivetti en la ciudad de Ivrea, Italia, aunque los concursantes se conectaron a través de videollamada.

Karla y Miguel compartieron el primer lugar con Barbara Tedeschi, estudiante de la Universidad Metropolitana AFOL de Milán y por encima de Mario De Libero, estudiante del Instituto Europeo de Diseño de Florencia.

Esta fue la cuarta edición del concurso y participaron estudiantes de diferentes instituciones de Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina y México.

Como parte de los premios otorgados por Olivetti, Karla y Miguell recibirán un premio en efectivo de mil 750 euros además de obtener una pasantía de 12 meses en un estudio de Type Design.

 

___
POB/RPC